.

.

ACUERDOS COMISIÓN FUTBOL BASE.

A continuación os resumimos el acuerdo adoptado por la Federación Extremeña respecto a ascensos, descensos y fases finales de las distintas categorías.

1ª DIVISIÓN JUVENIL.
- El campeón de cada grupo ascenderá automaticamente.
- Los segundos y tercer clasificados jugaran una eliminatoria los días 17 y 24 de Mayo, los campeones ascenderán a liga nacional.

2ª DIVISION JUVENILES.
- Ascenderán 6 equipos.
- Los seis campeones de cada grupo quedaran exentos de la primera eliminatoria, enfrentándose en esta los clasificados 2º y 3º de cada grupo, de esta quedarán 6 equipos que disputarán una eliminatoria a doble partido con los 6 campeones de grupo, los campeones de esta eliminatoria serán los que asciendan a la 1ª división juvenil.

1ª DIVISION CADETES.
- L a lucha por el campeonato de Extremadura tendrá lugar los días 17 y 24 de Mayo, jugando el segundo de un grupo contra el primero del otro.
La final se disputará el 31 de Mayo a partido único entre los dos ganadores de las eliminatorias anteriores.
- Descenderán a 2ª división 4 equipos.

1ª DIVISION INFANTILES
- La lucha por el campeonato de Extremadura tendrá lugar los días 17 y 24 de Mayo, jugando el segundo de un grupo contra el primero del otro.
La final se disputará el 31 de Mayo a partido único entre los dos ganadores de las eliminatorias anteriores.
- Descenderán a 2ª división 4 equipos.

ALEVÍN.
- Nuestros equipos están encuadrados en el grupo Cáceres 5 que clasificará el campeón de liga para la disputa del Campeonato de Extremadura.
- Clasificarán un total de 32 equipos de las distintas ligas Extremeñas, la primera fase se distribuirá en 8 grupos de 4 equipos por proximidad geográfica con una duración cada partido de 2 tiempos de 15 minutos, celebrándose el 17 de Mayo.
- Los 8 campeones se clasificarán para una segunda fase que estará compuesta por 2 grupos de 4 equipos, de la  que clasificarán los dos primeros de cada grupo , disputando una semifinal y final el día 7  de junio

BENJAMÍN
- Nuestros equipos están encuadrados en el grupo Cáceres 3 que clasificará el campeón de liga para la disputa del Campeonato de Extremadura.
- Clasificarán un total de 16 equipos de las distintas ligas Extremeñas, la primera fase se distribuirá en 4 grupos de 4 equipos por proximidad geográfica con una duración cada partido de 2 tiempos de 15 minutos, celebrandose el 17 de Mayo.
- Los 8 mejores se clasificarán para una segunda fase que estará compuesta por 2 grupos de 4 equipos, de la  que clasificarán los dos primeros de cada grupo , disputando una semifinal y final el día 7  de junio

PREBENJAMIN

Esto es a groso modo los acuerdos que nos afectan con los equipos en competición, la segunda división infantil y cadete no nos afecta, por que no podemos ni ascender ni descender.
puedes consultarlo al completo, pinchando aquí

.

.

Siguenos en Twitter