.

.

QUIENES SOMOS

La Escuela Morala de Fútbol es una de las entidades deportivas más importantes y significativas de Cáceres, dedicada a la educación deportiva y a la formación personal de jugadores de edades comprendidas entre los 4 y 18 años.
Esta función se viene desarrollando durante más de 30 años, por tanto es uno de los clubes con más solera dentro del panorama local y regional.
Como Club y como escuela de fútbol, los objetivos a conseguir son:

1) Fomentar la práctica del deporte en los niños desde edades tempranas.
2) Introducir en la práctica del fútbol a los participantes, tratando de educarlos y enseñándoles una serie de valores fundamentales
(compañerismo, disciplina, integración y trabajo en grupo…)
3) Facilitar las relaciones entre niños y niñas, monitores y padres.

Estos objetivos siempre se conseguirán sin vulnerar los derechos del niño en el deporte, base fundamental de cualquier club del fútbol base:

1. Derecho a practicar deporte
2. Derecho a divertirse y a jugar como un niño
3. Derecho a disfrutar de un ambiente sano
4. Derecho a recibir un trato digno
5. Derecho a recibir un entrenamiento  y estar rodeado por personas competentes.
6. Derecho a que los entrenamientos se adapten a los ritmos individuales
7. Derecho a competir con jóvenes que tengan las mismas posibilidades de éxito.
8. Derecho a participar en competiciones adaptadas
9. Derecho a practicar su deporte en condiciones de total seguridad
10. Derecho a disponer de tiempos de descanso
11. Derecho a no ser campeón
12. Pero también el derecho a llegar a serlo.

HISTORIA:

El 8 de Agosto de 1980 fue el día que se empezó a escribir la historia de esta humilde escuela, con la formación de un consejo rector, cuya misión era ser el máximo órgano directivo de la Escuela, supervisando las funciones realizadas por la junta Directiva, estando compuesto por:

Dº. ANTONIO JARA SÁNCHEZ
Dº. FERNANDO GÓMEZ MARCOS
Dº. VIDAL GÓMEZ
Dº. BASILIO SÁNCHEZ

Los  socios fundadores a los que debemos agradecer la existencia de esta escuela fueron:

Dº. ANTONIO JARA
Dº FERNANDO GÓMEZ
Dº. EMILIO CASITAS

Con el tiempo el club fue creciendo y abriéndose a otras poblaciones y comarcas cercanas; niños y jóvenes se fueron incorporando al Club , esto hizo que creciéramos tanto en volumen como en
experiencia, aportándonos idea y sabia nueva unos a otros.
El crecer, nos obligó a crear nuevos departamentos, categorías , para mejorar la estructura del Club y nos llevó a establecer distintos escalones en el aprendizaje en la práctica del fútbol en edades tempranas.

Muchos han sido los jugadores que han pasado por nuestra escuela y muchos los equipos que han llamado a nuestra puerta para hacerse con sus servicios, siendo el abastecedor principal del MORALO CP, club local militante en tercera división, así como otros clubes importantes del panorama extremeño y nacional, como el EXTREMADURA, CP. MERIDA, AT.MADRID, ESPAÑOL...
Por nuestro club pasaron grandes niños que llegaron o llegaran a ser grandes futbolistas pero a la vez grandes personas, cabe destacar:

· OLIVER TORRES MUÑOZ: Jugador referente para muchos niños en la actualidad que empezó a dar sus primeras patadas en esta escuela, que en la actualidad forma parte de la primera plantilla  del AT. MADRID SAD.

· JUAN CARLOS PANIAGUA: tras su formación en los primeros años de esta escuela y después de jugar en tercera con el Moralo Cp., debutó en primera división con el Compostela, después de pasar por Cp. Cacereño, Extremadura y Cd. Toledo entre otros.

· TORRECILLAS: Después de pasar por varios equipos de segunda  b y tercera división ascendió al Granada y jugó con este en segunda división.

· SATI POLO: Marchó muy joven a la cantera del Español y a jugado con diversos equipos en segunda división b, jugador en activo perteneciente al Arroyo Cp.
  
· SERGIO SARRO: Jugo en el Celta B, llegando a ir convocado con el primer equipo.

· EDU MADRIGAL: Formó parte de la plantilla del Deportivo B y otros clubes de segunda B

En la actualidad, tres jugadores seguidos por UD. LEVANTE:

· VICENTE SANCHEZ: Juvenil de gran proyección en la orbita del levante que este año ha dado un paso hacia delante fichando por UD. TALAVERA de división de honor

· ROBERTO NUEVO Y JAVI BELLA: Jóvenes talentos en edad cadete en la orbita del levante, en la actualidad siguen perteneciendo a la Escuela Morala.

Y tres pequeños talentos:

· Rodrigo Sánchez: después de su paso por la Escuela Morala pasó un año en el Canillas para a continuación marchar al At. Madrid y este año va a emprender una nueva aventura marchando al Espanyol de Barcelona.

· JOSE MANUEL VIZCAINO: Pequeño alevín, uno de los mejores porteros de Extremadura de su edad, que ha seguido los pasos de Rodrigo marchándose al Canillas. En la actualidad milita en el Rayo Majadahonda

· PAULA LEON: Una de las niñas de edad infantil con mayor proyección a nivel nacional, llegó a proclamarse Subcampeona de España con Extremadura y la máxima goleadora del campeonato. En la actualidad a fichado por el Cp. Cacereño.

.

.

Siguenos en Twitter